El Hombre Invisible

Herbert George Wells

Número de páginas: 146
Editorial: Varias
ISBN: 9788483087626

“Es usted el único hombre, junto con otros del pueblo, que ha visto a un hombre invisible”.

Nada más imagine ser invisible.  Y no me refiero a cubrirse con un manto de invisibilidad como lo hizo Harry Pottter si no efectivamente SER invisible.

Eso le sucede a Griffith, un científico que tras múltiples experimentos logra que su cuerpo no refracte la luz y por lo tanto nadie lo puede ver.  Esta condición, en principio buscada por él y la cual ahora no puede revertir, le trae una serie de consecuencias que no imaginaba.

Para empezar, ser invisible no significa que esa característica se extienda a lo que se carga o se lleva puesto.  Es decir, si su cuerpo es invisible, ¿debe andar desnudo para que no lo vean?  Para ser realmente invisible habría que estar sin ropa y sin zapatos. ¿Y si sangra, la sangre se vería?  ¿Y si se moja, el agua que escurre por su cuerpo se vería? 

¿A quién podría interesar la invisibilidad?  Pensaríamos sin duda en un ladrón, por ejemplo, pero ¿cómo cargar lo robado sin ser descubierto?  Griffith debe entonces buscar un cómplice que le ayude a cargar, a guardar, comunicarse con otros.

Ser invisible no significa carecer de sustancia, no es un fantasma.  El hombre invisible no atravesará paredes, no podrá entrar donde quiera, ni volar…  no se ve, pero sigue teniendo un cuerpo que ocupa un lugar y que está sujeto a las leyes del espacio.  Griffith tiene un cuerpo que se tropieza y con quien frecuentemente se tropiezan debido a su propia invisibilidad, que tiene dolor, al que es posible pegarle, que siente frío, que se lastima al caminar descalzo, que necesita una ventana o una puerta abierta para poder entrar a un lugar.

Y es que los ser invisible, señores, no es asunto fácil.  Ante la imposibilidad de recobrar la visibilidad pero ocasionalmente anhelándola, Griffith se disfraza y se desviste cuando necesita escapar.  Griffith, aturdido por su condición, decide instaurar un “Reino del Terror” para lo cual tiene una ventaja insuperable al no poder ser visto porque “Un hombre invisible es un ser muy poderoso”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: