Pero… ¿quién mató a Harry?

Jack Trevor Story

ISBN:  97884-90650455

Páginas:  160

Para todos los públicos

“Era evidente que estaban casados, pero cada uno con una persona distinta”

Recordarán que por allá en los años 80 y 90 se hicieron famosas comedias de cine en las que alguien moría y por diversos motivos el resto de los personajes debían hacerlo pasar por vivo.  La labor era mayor, pues implicaba que el difunto asumiera las más increíbles poses y actitudes “naturalísimas” para evitar cualquier sospecha.  Así, vimos cadáveres fumando puros, recostados tomando el sol en la piscina, como pasajeros de automóvil e incluso “caminando” abrazados de un par de amigos.

Pero… ¿quién mató a Harry? inevitablemente me recordó a estas películas.  En un paraje aislado de la campiña inglesa, hay un muerto.  En cualquier otro momento, el cadáver hubiera podido estar ahí por días pero justo ese día a varios vecinos les dio por cruzarse por ahí.

El lector no puede menos que pasar de una sorpresa a la otra al ver la actitud de cada uno de los paseantes frente al difunto Harry.  Habrá diversas actitudes frente al cuerpo, como las de quien lo mira con total indiferencia, quien considera un deber cívico alertar a las autoridades, quien reclama orgullosamente haber cometido el crimen y librado a la humanidad de un ser deleznable y quien está aterrorizado porque piensa que por accidente es el asesino.

Como en una comedia, el muerto es enterrado y desenterrado en varias ocasiones, arreglado y despojado de pertenencias mientras se entretejen las historias de amor, amistad y la cotidianidad de quienes van pasando por aquel lugar que ahora resulta supremamente concurrido.

No podría dejar de mencionar que Alfred Hitchcock hizo una adaptación de la novela que dicen es fiel a la original y, sin duda, mucho más famosa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: