A mí este Siglo se me está Haciendo Largo

Luis Piedrahita

ISBN: 9788408133605
Editorial Planeta
224 páginas
Para todos los públicos

 

“Las alarmas pueden dispararse por muchos motivos, por ejemplo porque sí. Ése es el motivo más frecuente”.

En casa de mis papás hay un mueble bajo, cuadrado, de madera, que ha estado ahí desde que tengo memoria… no, desde antes, creo que estaba ahí desde que construyeron la casa.  Es una mesita que me da a las rodillas, con una puerta de enfrente y, por supuesto, tal como se usaba antes, con un vidrio encima.  Esta pieza decorativa, que pensándolo bien no puedo llamar mueble porque nunca nadie lo ha movido, está llena de botellas de varios tipos de licor.  Las botellas más llenas, están a la mitad y muchas están ocupadas por un flamante “cuncho” que se guarda como si fuera el más caro tesoro.  Mis papás nunca han bebido, así que el contenido de la mesita también data de antaño… quizás venía con el mueble.  Pues ese “no mueble” así, con un olor muy peculiar, con botellas de dudoso origen, parece existir en todas las casas.  Al menos así describió uno Luis Piedrahita y yo sentí que hablaba de aquel mueble de mis papás.

A mí este Siglo se me está Haciendo Largo, es una compilación de relatos cortos divertidísimos sobre temas con los que todos nos sentimos identificados.  La prosa de Piedrahita es impecable y hace reír a carcajadas de las situaciones más cotidianas.  Francamente nunca había oído hablar del autor, aunque por lo que encuentro en internet es un comediante reconocido en España. Tiene una lista respetable de libros en su haber.

Quien se atreva a iniciar la lectura de este libro, nunca volverá a ser igual pues no podrá evitar una sonrisa ante lo más cotidiano, como una sala de espera, el banco o un cortaúñas.

 

DE NO OLVIDAR…

“Otro momento incómodo es cuando sales de Zara y salta la alarma. Es curioso, porque esa alarma sólo salta cuando alguien paga algo”. (186)

“Una gran paradoja es…: ¿tendrán alarmas las tiendas de alarmas? Lo lógico es pensar que sí, porque les sale gratis, pero pensemos un poco más… ¿Qué tipo de ladrón va a robar una alarma?” (196)

“La tarjeta es algo que se inventó para que comprar fuera más fácil; pero pagar, mucho más difícil”. (216)

“Cualquier objeto que pese más que un papel puede ser un pisapapeles. Pero ¿qué pasa con algo que pese menos que un papel? ¿Puede una mariposa ser un pisapapeles? No, pero puede ser un marcapáginas. El marcapáginas es el álter ego del pisapapeles. Toda la materia del universo se divide en cosas que pueden ser marcapáginas y cosas que pueden ser pisapapeles”. (573)

“Los callos de lata son humildes, pero también son como el Terminator malo: pueden adoptar cualquier forma”. (1625)

“La gente hace cosas bajo los efectos del alcohol de las que luego se arrepiente. Gente que primero bebe mucho y después… mea culpa”. (1645)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: